domingo, 24 de enero de 2016

Misión Verne: Una aventura increíble

Ahora traigo una recomendación reciente, que acabo de terminar de leer, se trata de la tetralogía Misión Verne del autor español Mario Escobar..


Consta de cuatro publicaciones 1.El club Verne, 2.El plan de Himmler, 3.Operación Odessa y 4.Holocausto.
Comenzare diciendo que son libros de lectura ligera, con un estilo pragmático orientado a los hechos (históricos algunos de ellos) y las acciones, es trepidante, sencillo pero envolvente y te atrapa de inmediato, es por ello que tiene un espacio para mi.
Por la misma razón antes mencionada no ahonda tanto en los personajes no los termina de desarrollar del todo, sin embargo los muestra en la linea de fuego, dispuestos a todo y con ello se dice a todo, inclusive como es de esperarse cosas más allá de las predeterminadas según el estilo de ciudadanos ingleses que se relata que son.
Nos situa en los años cuarenta cuando el mundo estaba bajo la amenaza nazi de Hitler y sus secuaces, uno en particular tiene gran revuelo y es Himmler quien es el precursor de fondo de la historia que se desarrolla al querer obtener un manuscrito de Verne el cual contiene la forma de llegar a la tierra hueca, lo cual en un principio parece lejano pero existe y provoca una guerra intraterrestre en el planeta que provoca el choque de diversas culturas entre ellas una de arios antiquísimos.
Pero buen la historia va sencilla la pareja inglesa como en toda buena historia que siga los cánones le bien vence al mal, sacando fuerzas de lo profundo y tomando decisiones difíciles de vida o muerte y sumamente trascendentales que los marcan de por vida; al final los nazis son vencidos dos veces, un arriba y una abajo.

Tres cosas para cerrar:
1. La narrativa es buena y el contexto histórico también por las características del autor.
2. Te engancha rápido la historia y por su brevedad no paras hasta acabar con ella.
3. Quedaras con ganas de leer mas del autor, sobre todo para saber si escribe con mayor profundidad.

Compralo aquí 


0 comentarios:

Publicar un comentario

BTC