sábado, 28 de noviembre de 2015

El Gran Hotel Budapest

Una película extraña y sorprendentemente buena...




Ahora vengo con una película, que como muchas esta basada en un libro, pero lo que quiero platicar no es la obra literaria sino el magnifico filme.
Siendo sinceros la película la deje pasar, por allá en el lejano??!! 2014, pues no me pareció llamativa y bueno las vueltas de la vida un año después y casi al final de este grandioso 2015, me la tope justo cuando iba iniciando en un canal de televisión (cinecanal si mal no recuerdo), y vaya que lo que vi me gusto.

La película podríamos describirla como una historia relatada en capas, que va abriendo mas y mas capas, y se introduce hasta el punto neural para después salir de forma menos parsimoniosa y mas precipitada pero bien argumentada. Todo comienza con un escritos el cual es venerada que es un país viejo y olvidado, la cual a su vez narra como tal escritor pudo encontrar la inspiración en un lugar apartado del país, en un para nada lujoso hotel pero pintoresco, refugio primordial para solitarios y es ahí donde a partir de estas dos historias entrelazadas se vuelve mas compleja la trama. Dicho escritor conoce al dueño del hotel, un hombre misterioso y reservado, pero que tiene una peculiaridad, a pesar de ser el dueño del hotel vive en uno de los cuartos de servicio.

Eso conlleva a una historia más, la principal (creo yo) y esta relata como este modesto y anciano se hizo dueña de ese patrimonio y de algunos otros que posee, bueno ahí es donde comienza lo bueno y lo platico a grandes rasgos sin spoilers; cuanta las fabulosas aventuras de como a mediados del siglo pasado el con su mentor quien era un caballero ordenado, que manejaba con precisión el hotel por otra parte era un mujeriego sin ley, en toda la extensión sin ley, de ahí que recibe una herencia que es el comienzo de los problemas.

Tres cosas:


  • La joven de la que se enamora y posteriormente se casa, tiene en la mejilla un lunar con la forma del territorio mexicano, muy curioso y sin una razón aparente mas solo el hecho que les pareció que quedaba estético y lo utilizaron.
  • Te traslada a un mundo fantástico de forma cómica, con una ambientación magnifica, que toca cuestionas históricas pero la cual no pierde en ningún momento su esencia.
  • Tiene pasajes emotivos en gran medida y en el cual tocan muchas cuestiones humanas y decisiones difíciles, te hará pensar un poco.

Interesante visión del director Wes Anderson.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTC